2015/01/10

VIENTOS DEL SUR DE ESPAÑA


ª           “Ninguno creíamos que tal pretensión fuera posible, que el listón era inalcanzable, y no por falta de capacidad”.

...................................................................................................................................................................................

ª           “Lo que se palpa es el olvido por parte de muchos y de muchas que prefieren mirar para otro lado y no inclinarse”.

...................................................................................................................................................................................

 

Se respira un aire diferente, son los vientos de cambio que soplan desde el norte hasta el sur de esta España algo venida a menos por la vejez de un sistema y unos dirigentes que no dan para más. Es cierto que si miras alrededor puedes llevarte la grata sorpresa al descubrir, que aquellas personas inquietas, algunos de los cuales eran y aún son tus vecinos y vecinas han decidido dar el paso adelante para lograr cambiar y dirigir sus vidas, y si les llega la oportunidad la nuestra. ¿Qué es lo que ha cambiado?, pienso que lo más importante es que ahora se les da esa oportunidad que siempre han querido y necesitado para exponer sus ideas. Antes ninguno creíamos que tal pretensión fuera posible, que el listón era inalcanzable, y no por falta de capacidad, más bien por no pertenecer al reducido "Club" del partidismo político que existe en este país, con sus pros y sus contras, lejanos de darnos una mínima oportunidad. Por supuesto no quiero globalizar, siempre hubo dirigentes e idealistas que miraron más allá y de los cuáles siempre guardaremos recuerdo... y siempre los habrá pase lo que pase. "Grandes Esperanzas" es lo que se respira hoy día. La humildad, uno de los principales principios que ha de tener quién desee que sigamos sus pasos... y de gente humilde... sinceramente, si miramos bien a un lado y a otro, estamos rodeados.

 
Llega la hora de la verdad... Elvis está a punto de salir del edificio y nos toca a todos los españoles decidir la canción que nos va a devolver la ilusión y la esperanza. Nunca se ha visto en este país este juego de tronos lleno de protagonistas a los que las encuestas y sobre todo los medios ensalzan o mandan al mismísimo infierno pocos días más tarde. Lo que se ve es que vale todo para hundir al prójimo y poder escalar hasta lo más alto. Lo que se siente es el miedo al cambio que muchos tienen (la sombra de otra guerra civil es alargada). Lo que se palpa es el olvido por parte de muchos y de muchas que prefieren mirar para otro lado y no inclinarse hacia un cambio ya necesario. La mayoría ya sabemos lo que deseamos (ya sea un bando u otro) pero la clave está en las personas indecisas que no sabrán que hacer hasta el último instante. Independientemente de lo que haga cada cual, lo realmente importante es que acudamos todos y todas a las urnas y que expongamos nuestra opinión. Votar es además de nuestro derecho, nuestra obligación, no olvidemos que fueron muchas las personas que dieron su vida mediante la lucha por conseguir tener voz en este mundo, debemos hacerlo...votemos.